30 jul 2009

Por alla... por el 1978


.. Aca presentamos una foto muy especial , aportada por Ruben Pubill. Como podran ver es una foto tomada de un diario de nuestra localidad alli por el año 1978. Si llegan a leer el titulo de la foto de la derecha abajo , podemos decir que hace mucho tiempo , " se hizo reclamo por el Aeromodelismo Publicamente " , por lo que nos cuenta Ruben fue una nota que ya se iba a realizar para el diario con una fecha puesta a futuro. El dia de la fecha , por cuestiones personales, ruben no pudo asistir , es por esto, que cedio su modelo a su hijo Andres y justamente quien fue publicado en esta ocasion para el diario como lo ven. El tipo de modelo de la foto eran planeadores , fabricados de una forma muy particuar , liviano y una construccion diferente para su vuelo . ¿ Piensan que en la actualidad habria que hacer un reclamo del mismo modo? o ¿estamos totalmente ayudados para la mantencion de la pista por alguna institucion?
... Lo dejo a su opinion ...


26 jul 2009

Jornada del sabado 18/07 Parte 2














Este ultimo tiempo los planeadores comenzaron a tomar mas cancha en nuestra pista, pero sin dudas, el firme y que goza muy bien de los vuelos es nuestro aeromodelista Ruben Pubil realizando variados y tranquilos vuelos con su planeador que vuela ya desde hace un largo tiempo y que lo hace con la misma ganas de volar como en sus comienzos . . .

Algo mas que vuelos . . .



Durante el sabado 18 no solo se ha volado solamente, sino que a media tarde, se puso a full el asador , con la presencia de unos buenos choripanes . .






... El complemento entre este sujeto que se encentra aqui abajo y lo que tiene en las manos , resulta ser un objeto de gran peligro de la naturaleza . . . .









Se volo de todo



























Durante el fin de semana pasado, especialmente el sabado, podemos decir que se volo de todo , ya sea helicopteros o aviones, en las imagenes se pueden observar los helis que dicen presente bajo control de Juan Baro y Cristian Montero con sus Raptor , tambien tuvo sus vuelos el sukhoi de Diego M y su motor con un sonido llamativo.
Juan Pablo cada dia avanza mas con el torque roll, practicando en el caso del Funatana o Su nuevo modelito electrico, el Yak 54.
Tambien Diego Romagnoli efectuo numerosos vuelos con su Pulse con motor .46 y un vuelo muy tranquilo .

21 jul 2009

Jornada del sabado 18/07 - Parte 1

Estreno x dos para Ale G.
















Ale G. tambien estuvo de estrenos el sabado , volvio por la revancha del tiger ahora ya arreglado y con mandos mucho mas grandes y con un avion casi integramente nuevo que volo bien salvo por la perdida de la parte de atras del escape que no paso a mayores.
Tambien estuvo con el estreno de su auto RC que anduvo muy bien .

Lolo y un pequeño gran antojo

........ Esta es la historia del gran lolo ........

En un dia soleado y hermoso nuestro gran lolo como todos los fines de semanas puso en marcha su motor y salio a volar muy contento por su futuro vuelo que iba a realizar , en un pequeño instante dicen que se le paso por la cabeza que "queria choclos" cuanto antes .....






......... aparentemente llego tarde . .

Termicas compartidas













Los aviones reales y planeador , tambien tuvieron su participacion durante el dia sabado , aprovechando termicas cercanas a los "alrededores" de nuestra pista . .





















Pasada abaja altura con alita de pablo




El sabado 18 fue un dia de trabajo , morfe y muchas pruebas, en una de ellas se encuentra el alita de volante pablo probada por Diego M. que tuvo su estreno con mucho exito y un vuelo realmente fuera de lo normal con un decorado muy especial . . .

El " servi "de la pista






















Con gran entusiasmo de mejorar la pista, se decidio mejorar el predio , por lo que se puso en marcha el trabajo jardinero sobre la pista durante algunos dias de la semana y el sabado pasado.
Como se pueden ver en las fotos ya en funcionamiento pleno, esta el minitractor para cortar cesped que habia quedado en desuso , ya recuperado , deja un "alfombra" nuestro sector de aterrizajes y despegues, ademas se han plantado alrededor de 12 diferentes arboles como sauces y distintos tipos que esperemos que crezcan bien y nos brinden al fin aquello tan deseado como un zona de sombra donde resguardarse.-

15 jul 2009

Vuelve el remolque a la pista
















Despues de lograr lo que se queria , ver a un avion Rc remolcando a un planeador con el mismo metodo de un remolque real teniendo control sobre los dos modelos, se comienza a reparar el planeador luego de su ultimo vuelo en cual se dijo la frase que no se debe ( segun choco ) " voy hacer el ultimo vuelo " y a consecuencia el pliegue de las alas . Diego M. comenzo con la reparacion esta vez con tensores debajo de las alas, del planeador no especificado de mas de 2 mts y con una pinta deplorable pero apropiada para el vuelo a prueba.
En la foto se puede ver facilmente los finos y casi invisibles arreglos de fibra en las alas del planeador , ahora con un peso que ronda los 2 kg .

Pequeñas y grandes rayas













Bueno aca subo las fotos del Os 46 fx, para mostrarles un poco el daño que causo un diminuto pedacito de bolillero en el piston dejando rayas y canaletas como se puede ver en la foto a simple vista , y en la tapa del cilindro dejando pedacitos de material clavados ( sin ver como quedo la camisa) ... Bueno, esto, con un poco mas de experiencia se podria haber previsto pero se dejo estar jeje , asique atentos a estos problemas porque saben pasar a menudo . . .

9 jul 2009

Alas Glow a maxima velocidad



Pablo G. y Cristian M. con sus nuevas adquisiciónes, las veloces alas volantes, equipadas con motores .46 y 3 servos por modelos ( alerones, elevador y timon) .
Pueden llegar hasta 260 km y con un buen planeo para el aterrizaje se puden ver estas alas en nuestra pista los proximos fines de semanas. Poseen poco peso y requieren de servos de 12 kg en el elevador por diferentes motivos de vuelo.
En esta oportunidad vemos el ala de Cristian con una linda terminacion y combinacion de colores.

Electricos acrobaticos



Cristian y su modelo electrico Extra 330 " el avion de los abrojos" con vuelos muy lindos. . .

La familia Montero




















La familia Montero dijo presente en la pista , en el lado izquierdo podemos ver a la señorita cuidando el tiger cuidadosamente desde la cabina, (lastima el padre) En la foto pueden observar el monokote del estabilizador que esta suavemente estirado sobre la superficie . Y del lado izquierdo vemos a la flia. junta y el majestuoso Tiger 60 . . . Grande Cristian !

Carburando




Gian y Lolo , Jueves 9 de julio tratando de carburar el extra despues del cambio de bolilleros ,limpieza y armando del motor hecho por Pablo G. ... Gracias loco !