29 sept 2009

1º TORNEO DE IMAC EN Bell Ville

Parte de la agrupacion concurrio, el sabado, al campo de vuelo de los amigos aeromodelistas de Bell Ville, en calidad de expectadores, a ver el 1º torneo de IMAC realizado en Argentina.
Una buena concurrencia de publico, una veintena de aviones INMENSOS, quizas con la mayor de las tecnologias posible de conseguir en ARG, grandes motores y algunos de los mas renombrados pilotos, formaron parte de esta experiencia.
Como siempre, muy bien organizado por los muchachos de Bell Ville, se vivio una linda fiesta, opacada por el inmanejable tiempo, que por suerte dejo el sabado casi entero para volar.
Felicitaciones a Bell Ville, por animarse.... Salio todo bien..... Se viene IMAC 2010





Gian, Juampi, Tury, Cristian, Pablo, Diego, y Juan (y la remerita ?????)
Tambien anduvo LOLO, sin la guitarra, pero con Valentino.....





BELL VILLE, desde el aire ....




Yak 54, (Gostanian)


EDGE 540, (ZINI) Yak`s, Extras, Pitts, Aviones para todos los gustos


Los amigos de TOP HOBBYS (Andres y Matias), presentes en todos los eventos..


Sector destinado a los modelos

Buffet a full................. Estacionamiento a Full...................

24 sept 2009

"El destrozo del Modelo FPV Marcos Juarez"

Bueno presentamos el gran video del destrozo del modelo FPV de Juan Baro el Sabado 12/09/2009 , todavia no se saben las razones claves por la que cayo el avion , pero a aqui esta lo ocurrido durante el vuelo .



17 sept 2009

Sabado 12 y Domingo 13 en la pista...


Durante el fin de semana , tuvimos buenas noticias como tambien malas.
Dentro de las buenas, pudimos ver los vuelos de Cristian M. , que con mucha practica, ampliò la variedad de acrobacias con su Raptor 50, estrenando la capota reparada , pintada, como tambien las nuevas palas de Carbono y con un vuelo que cada dia, sorprende mas.




Tambien se ha presentado , el increible modelo de Bochin que estuvo durante todo el fin de semana, en constante uso ...











Como tambien hubo malas noticias, lamentablemente por causas desconocidas el modelo FPV de Juan B. se precipito a tierra el Sabado 12 y con la mala suerte de caer justo en la pista asfaltada de los aviones del aeroclub dañandose la mayoria de las partes de la transmicion de video , como tambien circuito electronico del modelo y gran parte del modelo electrico . Quedando todo el vuelo filmado , se subira posteriormente el video con lo ocurrido durante el recorrido del avion .


De a poco crece . . .


Luego de unos meses de la planatacion y con riego frecuente, ya se pueden ver los brotes de las diferentes plantas de nuestra pista , las cuales en un futuro, una gran zona de sombra nos van a brindar.-

Caripela Septiembre 2009


Con sauce y todo . . .

14 sept 2009

Festival Aero club Bell Ville 13/09 (Parte 2)




Continuando con el anterior posteo , aqui presentamos mas imagenes sobre lo que se disputo en el segundo y ultimo dia del festival aereo que se realizo en Bell Ville.









Con un dia algo ventoso, pero con mucha gente ,se realizaron multiples actividades aereas a lo largo de la tarde soleada.
Como se puede ver en algunas de las fotos, hubo diferentes tipos de vuelos y demostraciones .


Las mas interesantes y a las que mas atencion , presto el publico presente, fue , como lo hace cada año , las impresionantes acrobacias de Sergio Marinhas en su Bellanca Decathlon, sorprendiendonos como lo hace de costumbre, con distintas maniobras y una prolijidad unica sobre el cielo celeste de Bell Ville , acompañado de algunos temas musicales clasicos. Para los que no pudieron verlo a Sergio y sus acrobacias , lo podremos volver a ver , volando en el festival de aeromodelismo " IMAC "que se realizara los dias 26 y 27 de Septiembre en la misma localidad.



Durante el pasado festival , tambien hizo presencia el paracaidismo durante el sabado , mientras que el domingo se realizaron exhibiciónes de los aviones hidrantes sobre el control de plagas y combate de incendios forestales a cargo de Victor y Sergio Marinhas con los Air Tractors 402A y 502B . Hubo tambien vuelos de bautismos con aviones tanto de Bell ville como de Marcos Juarez, demostraciones de Aeromodelismo y diferentes vuelos de aviones experimentales , entre los mas destacados. Los cuales en conjunto le dieron un marco posible para la realizacion de este tipo de festivales, en los que se puede ver y disfrutar de hermosos vuelos de aviones al mando de diferentes pilotos de la zona.-

12 sept 2009

Festival Aero club Bell Ville 12/09 (Parte 1)

















Hoy 12 y Mañana 13 de Septiembre , en la ciudad de Bell ville Cordoba, se esta realizando en el Aero club de esta localidad , el clasico festival que reune aviones de toda la zona , con diversos shows,vuelos de bautismos, demostraciones y tambien todo el aeromodelismo de la ciudad de la "pelota" en un dia realmente hermoso .
Aqui las fotos de lo acontecido durante la jornada del dia Sabado 12 . . .

11 sept 2009

Invitacion desde España

Los invito a presenciar por Internet la transmision del 3er Encuentro Nacional FPV - UAV ESPAÑA 2009

Será el 12 y 13 de SEPTIEMBRE en MADRID, GUADAMARRA DE LA SIERRA

TRANSMITIREMOS LOS 2 DIAS EN http://www.AeromodelismoVirtual.com

A pesar de la distancia, podran presenciar online en directo las imagenes de los modelos en pleno vuelo como asi tambien imágenes del campo.

NOVEDADES:
- Mas de 65 pilotos inscrioptos hasta el momento. Tando de España como de paises limítrofes.
- Pantalla TV de 50 pulgadas transmitiendo al público en directo desde los aviones.
- 2 arcos inflables gigantes para que los pilotos más osados hagan sus pasadas.
- Habrá cuadrokopters, hexakopters, octokopters, helicopteros y por supuesto, muchos aviones UAV - FPV.
Lospresenciar el evento de aeromodelismo de mayor tecnologia en escena a nivel mundial.

Como si fuera poco, habra vuelo nocturnos la noche del sábado!.

Contamos con 12 patrocinadores Nacionales e Internacionales especializados en la modalidad FPV-UAV que gentilmente darán muchisimos regalos a los pilotos asistentes.

Más información del evento en http://www.aeromodelismovirtual.com

2 sept 2009

Imagenes Domingo 30 de Agosto







El Domingo 30 de agosto nuevamente se ha presentado juntos, el Aeromodelismo y el Automodelismo .
Como se ve en las fotos, los vuelos de Cristian M. con su Raptor 50 ya reparado y la presencia de las dos chatas a cargo de Cristian y Pablo G. en un dia caluroso pero lindo.-

Quien gana?


El pasado Miercoles, despues de un delicioso asado en el salon laboral de Juan Baro , no solo se a cenado, charlado, etc etc sino que el aeromodelismo ha hecho presencia durante la noche.. En el momento en que Pablo G. trajo su helicoptero electrico e hizo algunas demostracones de vuelos , Juan B. no tardo en traer su micro helicoptero, con solamente dos movimientos (cola y motor) .

Asi fue que Pablo comenzo a molestar al pequenito helicotero perdido sobre el galpon ,y sin duda se armo la gran pelea de helicopteros...


Participante Nº 1 : Pablo Giovannini , alli lo vemos en la foto con una concentracion que llama mucho la atencion si abren la foto en modo grande, mirando a su poderoso aparato..

Participante Nº2 : Juan Baro ( sin foto ) quien saco a volar su pequeño gran demoledor de la noche.

Cuando de pronto nadie penso lo que iba a pasar, el peqeuño micro helicoptero de Juan , se mete en la palas del Helicoptero de Pablo HACIENDOLO PERDER VARIAS PARTES EN EL PISO Y CON EL HELICOPTERO DE JUAN VOLANDO COMO SI NADA !...



Obviamente Pablo y su frase de la noche " TENGO UNA VENA" volvio a salir por la revancha y ocasionando la rotura de media pala al helicoptero de Juan ( quien luego reparo con gotita) quedando asi la pelea 1-1 ...

Entonces llego el momento de la final, y aqui los resultados (Picar en foto) ... :





(Sin palabras) . . .