30 jul 2010

Jueguito

Me gusto el jueguito, espero que a uds tanto como a mi. Y miren esto, solo observen......jejejejjeje
Clik para agrandar!!!!!
Se me ocurre una competencia, cada uno imprime la pantalla con su resultado, la manda por mail, las vamos publicando, y de aca a 15 dias, habria un ganador.. que se haria acreedor del siguiente combo una helice master 10 x 6 quebrada, una bujia os 3 quemada, un palito de quebracho para darle pala al motor, un cacho de monokote lila que quedo del showtime de JP, y 30 cc de alcohol para limpiar el modelo.
Que les parece????

29 jul 2010

Juego




Como regalo para mis amigos, les dejo este jueguito espectacular... Espero que lo disfruten mucho....

25 jul 2010

Sabado 24 de Julio ... con pleno sol - vuelos



Durante la transcurso del dia de hoy, con un dia brillante y tipico del invierno , comenzo con una pequeña brisa y temperatura agradable suficiente para descargar ganas de volar en la pista de aeromodelismo , hasta que el frio diera punto final .
Los hermanos Gassman dijieron presentes, JP , no pudo traer el gigante, pero realizo sus vuelos con el indispensable Funtana.. Ale, con el nuevito entrenador de Mirax, parece que ya le agarro la mano , continua con los primeros aterrizajes , y que por cierto , lo pone en el medio de la pista sin dificultad...


Nunca esta de mas , acercarse a la pista de las verdaderas maquinas voladoras clasicas de Marcos Juarez, y que hoy se las vio en pleno movimiento aereo , con vuelos de instruccion en el Grob y vuelos de termica en el Jantar ...





Bocha por despegar...
Bochar por aterrizar...
- Llegas a la pista bocha?? ...
- ZzZz Zz


- ¡ Crei que llegabaaaaa ! ...



10 jul 2010

Aeromodelismo en el recuerdo

Revisando cosas viejas, encontre en estos dias una foto que, debe tener, unos 13 o 14 años, mas o menos de cuando empece.. de las fotos de rollo, esas que "venian antes"..
Seguramente no reconoceran a muchos, pero si reconoceran a otros tantos, con mas pelo, y menos años..
tambien hermosos aviones, de otra epoca del aeromodelismo.... donde quizas un .90 era "una bestia", y preponderaban los .40`s. Muchos de estos aviones ya no existen, o quizas esten guardados en algun galpon, arrinconados en el polvillo.

Los desafio a encontrar a los conocidos, y ayudarme a encontrar a los que no recuerdo...





Pueden ver aqui a :

Ruben Pubill , con un pelo que se han llevado los años.

Juan Baro, otro con un pelo que ya no esta.

Miguel Angellelli, en su epoca de volar todos los fines de semana.

Daniel Lavi: devenido en motoquero, con el GRAN PIK HINU, una bestia con un motor 38 que se las traia. Tambien esta su hijo en la foto.

Passarelli, instructor de vuelo actualmente, paso por nuestras pistas con los mas lindos aviones. Extra 300, si mal no recuerdo, con un zenoah 62. este murio, POR COMPLETO.

Por ahi ando yo, haciendo mis primeros vuelos con un World trainer 40, mi primer avion. Murio contra el alambrado. pero...murio murio ehhh..

Chobi Lorenzo y Marquitos, planeador y alita baja.

tambien esta el Beto Capelli, y alguno mas que se me escapa.......


Otra mas... esta es un poco, solo un poco mas actual. en esta foto pueden ver a ....
Juan baro, Passarelli, Pubill, Angellelli, Dani Lavi ( anda`a aburrite!!!!)
La familia Musso completita. Papa, diego y gian (la pose lo pinta)
Tury, choco, el doctor de Tortugas, y se me escapa el del CAP....
Se me hace que detras de camara, debe estar Mariano Oliva,.
Esta foto fue tomada en la plataforma del aeroclub, evidentemente en un dia MUY frio.

9 jul 2010

" Primer avión eléctrico real del mercado "



Ni los americanos ni los europeos ni los japoneses. Han sido los chinos los primeros que han conseguido sacar al mercado un avión eléctrico
Es el primer avión que dispone de todas las garantías de seguridad de los modelos tradicionales y con unos rendimientos más que aceptables. Los ingenieros de la marca asiática han concluido ya los últimos vuelos de prueba y se disponen a lanzar al mercado el que sería el primer avión a baterías del mundo que se pone a la venta. Y es que proyectos hay muchos y variados, pero ninguno ha logrado aún poner precio y colocarlo en la tienda para que los clientes lo puedan comprar y disfrutarlo. Por unos módicos 64.000 euros puedes disponer del aparato. Como prueba de la expectación que ha levantado el aparato, ya hay 400 clientes que han pagado por adelantado y esperan con ansia su ecológico avión.
El modelo ha sido bautizado con el prosaico nombre de E430. Esperábamos algo fastuoso para conmemorar un evento de este calibre, pero los chinos, muy prácticos ellos, han preferido centrarse en diseñar una buena aeronave que realmente funcione y que puedan adquirir los usuarios en el menor tiempo posible. Se trata de un biplaza, diseñado con materiales compuestos muy ligeros. Sus baterías de litio de 230 Voltios se pueden cargar en apenas 3 horas y promete una autonomía máxima de 2,5 horas de vuelo. Su envergadura alar ronda los 14 metros y la longitud del avión los 7 metros. Posee un índice de planeo de 25:1, cifra que le permite mantener largos recorridos por el espacio aéreo. El peso de la aeronave se sitúa en los 172 kilos, sin contar las baterías, que se suministran en dos packs: uno estándar de 6 baterías y otro extendido de 10.
Este tipo de aviones que no superan los 600 kilos y que no planean a velocidades superiores a los 220 kms/h ha tomado mucho protagonismo en los últimos tiempos debido a su facilidad de uso y a escasez de problemas mecánicos que presenta. Son máquinas de concepción muy sencilla que apenas se rompen y que hacen disfrutar a los usuarios por un coste muy razonable. Las licencias (LSA) que permiten utilizar este tipo de aviones sólo necesitan de 20 horas de prácticas de vuelo y los precios no superan el umbral de lo aceptable. Ahora mismo el E430 está en los Estados Unidos para la certificación de la LSA. El modelo debutará el próximo mes en la Feria de Aviación Oshkosh, que es el evento de aviación deportiva de recreo por excelencia de América. Pronto podremos ver estos aviones surcar los cielos y por fin podremos decir que la tecnología de batería eléctrica ha alcanzado a los clientes para que puedan disfrutar de su silencio y limpieza.


5 jul 2010

Fotos del Fin de semana

Muy movido estuvo el sabado en nuestra pista...
El gran dia se presto para que coincidan muchos aviones y pilotos...
Muchachos, ya somos mas que suficientes para organizar un tremendo asado ehhh (o pollo, o empanadas, o hamburguesas, o chori, pero algo hay que comer.....)


Adrian, con su flamante Alpha, by dino... Otro de los que le agarro la AeroFiebre, y no si pierde un dia de vuelos.


Diego, con su Pulse nuevito.. Motorizado con un saito 125 que pela. Increible sonido 4t.
Ya tiene a gran parte de la familia Pulse.. Si sale uno para motor 30cc, lo compra....


Juan tambien se dedico a dar instruccion a nuevo integrante del grupete. El amigo Pagani, de Leones, se sumo a esta linda actividad...



JP volvio al funtana por un dia... Y lo torquerroleo de lo lindo...
Y... "el miedo no es sonzo..." el otro es grandote, asusta creca del piso no???


JP dando instruccion a adrian...., se notan los avances....

La familia unita !!!! JP instuyendo a su hermano alejandro, otro que retomo la actividad despues de un tiempo fuera de las pistas....

3 jul 2010

3 de julio, dia del aeromodelista

Feliz dia para todos los que practicamos este hermoso hobby.