25 abr 2008

LEYES Y RECOMENDACIONES..

Leyes de “MURPHY” en el aeromodelismo

Todo listón cortado a la medida, quedará corto...
El modelo colisiona al aterrizar con la única piedra que hay en todo el campo.
La pintura del fuselaje se disuelve perfectamente con el metanol, pero es totalmente indeleble en el pantalón.
Cuando hemos colocado el 16º elástico de fijación del ala, nos damos cuenta que no hemos conectado el servo de alerones.
El dia que el tiempo es favorable al vuelo, se nos ha olvidado cargar las baterías.
La duración de una maqueta es inversamente proporcional al tiempo de construcción.
Las alas son siempre ligeramente mayores que el lugar que se dispone en el baul del auto.
Toda pieza pequeña que se cae al suelo en el campo de vuelo, se vuelve invisible.
Las hélices y los dedos se atraen.
Cuando en un campo de vuelo RC, sólo hay dos aeromodelistas, ambos tienen la misma frecuencia.
Si necesitás un número de terminado de listones, tornillos, etc., siempre tendras menos en “stock”.
Al llegar al campo de vuelo y montar el velero, te das cuenta que has olvidado la bayoneta.
El depósito se acaba con el modelo a baja altura, lejos y con viento en cola.

31 MAXIMAS DE PILOTOS

*Los despegues son opcionales ... los aterrizajes son mandatarios.*Volar no es peligroso ... estrellarse es peligroso.
*Si usted empuja el comando hacia adelante las casas se agrandan, si lo tira hacia atrás se achican ... a menos que continúe tirando hacia atrás, entonces ellas se agrandan nuevamente.
*Es mejor estar aquí abajo deseando estar ahí arriba ... que estar ahí arriba deseando estar aquí abajo.
*La hélice es solo un gran ventilador que mantiene a los pilotos frescos ... Quiere pruebas? Hágala parar y verá al piloto transpirar inmediatamente.
*La velocidad es vida. La altura es seguro de vida ... nadie nunca se estrelló contra el cielo.
*En el único momento en que sobra el combustible ...es cuando el avión está en llamas.
*Todo el mundo sabe que un buen aterrizaje es aquel del cual uno puede salir caminando, pero muy pocos conocen que un gran aterrizaje ... es aquel que nos permite usar el avión nuevamente.
*Siempre recuerde que vuela su avión con la cabeza ... no con las manos.
*La probabilidad de supervivencia es ... igual al ángulo de aterrizaje.
*Nunca deje que un avión lo lleve a un lugar donde su cerebro no haya ido cinco minutos antes.
*Esos que salen de noche con las lechuzas ... no deberían volar con las águilas de día.*Aprenda de los errores de otros ... no vivirá lo suficiente para cometerlos todos.*El buen juicio viene de la experiencia ... la experiencia viene del mal juicio.*La aviación no es tanto una profesión ... como una enfermedad.*Hay tres reglas simples para un aterrizaje suave ... desafortunadamente nadie las conoce.*Lo único peor que un capitán que no voló nunca como copiloto... es un copiloto que alguna vez fue capitán.*Cualquier intento de estirar el combustible ... es garantía de aumento de viento de frente.*Una tormenta nunca es igual de terrible por dentro que lo que se ve por fuera ... es peor.*Hijo, yo me ganaba la vida volando ...cuando tú todavía estabas en estado liquido.*Es fácil hacer una pequeña fortuna en aviación ...se debe empezar con una gran fortuna.*Un piloto varón es un alma confundida ... habla de mujeres en la cabina y de aviones en la cama.*Un tonto y su dinero pronto estarán volando ... más avión del que pueden controlar.*Recuerde ... en un avión siempre es un estudiante.*Siga mirando a su alrededor ... siempre habrá algo que olvidó.*Trate de mantener la cantidad de aterrizajes ... igual al número de despegues.*Algunas cosas que no hacen ningún bien en aviación: la altitud arriba suyo, la pista detrás de usted, el combustible en el camión, hace medio segundo, las cartas de aproximación en el auto, la velocidad que no tiene ... y mil más.*Volar es una vocación perfecta para un hombre que desea sentirse un niño ... pero no lo es para alguien que todavía lo es.*Dicen que el único pájaro que habla es el loro ... sin embargo es el que peor vuela. *La gravedad nunca pierde ... lo mejor que usted puede hacer es empatarle.

Dos aeromodelistas terminaron lastimados luego de que un avión R/C se les viniera encima
Recién lo acabo de leer en el foro de
RC Groups México, y me pareció importante comentarlo, dos aeromodelistas terminaron lastimados luego de sufrir un accidente con un aeromodelo. Desesperado, al igual que muchos cuando se inician el el hobby, optó por ir a volar su aeromodelo trainer después de unas cuantas lecciones de vuelo, junto a él se encontraba un pequeño grupo de amigos, y lo peor de todo, de las personas que estaban allí ninguna sabía volar correctamente, y para colmo, le cedió los comandos a uno de ellos para que vuele el avión una vez echado al aire.Cedido el radio control, y después de unos segundos, el aeromodelo pasó muy cerca del sol y el aeromodelista que lo comandaba quedó totalmente enceguecido por el mismo, no vio nada, y en menos de un abrir y cerrar de ojos el avión descontrolado apareció volando en dirección hacia ellos, uno de los aeromodelistas cubrió su cabeza con su brazo, el trainer rozó sobre él y luego pegó de lleno en la pierna del propietario del avión, el saldo ... una persona golpeada fuertemente en su brazo y otra con la pierna totalmente rota, directo al hospital.
Realmente lamentable lo que sucedió, espero se recuperen pronto. Para ir finalizando, recuerden siempre, los aeromodelos no son juguetes,
en manos inexpertas o por causa de algún fallo pueden resultar peligrosos.

Consejos: Tengan mucho cuidado con el sol cuando se encuentren volando, siempre traten de hacerlo a espaldas del mismo para no tener problemas. Si recién se inician en el hobby, traten en lo posible que los acompañe una persona con experiencia en el tema.


Preguntas clásicas ...
las preguntas clásicas que le hace una persona ajena a la actividad del aeromodelismo a un piloto cuando se encuentra volando.

Uyyy ... que lindo!,vuela alto no?
¿A qué velocidad corre?
¿Cuesta caro tener uno,cuanto sale?
¿Lo armaste vos?
¿Es dificil volarlo?
¿No me lo prestarias?
¿Puede volar mucho más alto de eso?
¿Puede volar con las ruedas hacia arriba?
¿Si no hay viento vuela igual?
¿Como se hace para "remontarlo"? (por dios!,no es un barrilete!)
¿A qué distancia llega?
¿Y si se te va como lo recuperas?
¿Nunca se te estrelló?
¿Nunca chocaste tu avión contra otro por accidente?
¿Si se cae se rompe NO?
¿Si se apaga el motor se estrella?
¿El motorcito usa nafta de automóvil?
¿La hélice lastima si te agarra un dedo?
¿Te hace caso desde el control?
¿Qué pasa si se terminan las baterías?



Por Javier Garma

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